fbpx

Revista Playlist

Música & Entretención

[Especial un año sin Bowie] Conociendo a la estrella

Ahora que empezó su leyenda, son muchas las cosas que la gente está descubriendo de ese genio llamado David Bowie. Quizás una de las interrogantes más grandes tiene que ver con el color de sus ojos. ¿Tenía el Duque Blanco ojos de distinto color? La respuesta es: no. Tenía los ojos azules, sólo que por un golpe que le dio un compañero de colegio y de banda, llamado George Underwood, se le dilató la pupila de manera permanente y por eso parece que tenía su ojo izquierdo de color café. La amistad sobrevivió a ese golpe y Underwood fue el encargado de ilustrar las portadas de dos discos de Bowie: “Hunky Dory” y “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”.

Revisamos a continuación algunas curiosidades que tal vez no conocías del camaleónico artista:

SU PRIMERA APARICIÓN EN LA TELEVISIÓN

Fue a los 17 años, pero no por su música, sino que por su pelo. Fue entrevistado por un programa de la BBC ya que era el fundador de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Hombres de Pelo Largo. Al parecer en esa época, estamos hablando de 1964, la gente se burlaba de los hombres que no tenían el pelo corto, así que Bowie cansado del asedio, creó esa sociedad.

SU PEOR CANCIÓN

“The Laughing Gnome” es considerada por los críticos musicales como la peor canción que hizo Bowie. Fue lanzada como un single el mismo año de su homónimo disco debut (1967). De hecho no le gustaba ni al propio músico. En 1990 le pidió a sus fanáticos que votaran por las canciones que les gustaría oír en la gira mundial de ese año, “The Laughing Gnome” fue la más votada. Bowie se negó a tocarla.

SU NOMBRE ARTÍSTICO

Su verdadero nombre era David Robert Jones, pero como se parecía demasiado al del músico estadounidense Davy Jones (The Monkees), decidió cambiar el apellido por Bowie. ¿De dónde lo sacó? De un cuchillo creado por el colono norteamericano James Bowie. Sus otros alter egos fueron Ziggy Stardust, Halloween Jack, Thin White Duke y Major Tom.

david-bowie

EL HIT LUNAR

Su canción “Space Oddity” –la que fue su primer hit en Inglaterra– fue usada por la BBC durante la transmisión del aterrizaje lunar en 1969.

EL SINGLE MÁS EXITOSO EN AMÉRICA

La primera canción de Bowie en alcanzar el número uno en las carteleras estadounidenses fue "Fame" en 1975. Fue escrita en conjunto con John Lennon.

EL ROL BÍBLICO

En 1988, Bowie apareció como Poncio Pilato en la película de Martin Scorsese, "La Última Tentación de Cristo".

SU NEGATIVA A SER UN SIR

Varios son los músicos que han recibido el reconocimiento de Caballeros de la Orden del Imperio Británico, entre ellos Paul McCartney, Elton John y Mick Jagger. Sin embargo, Bowie rechazó recibir la distinción porque no lo comprendía y creía que no había trabajado para conseguirlo.

arcade_fire04_website_image_pohg_standard

BANDAS MODERNAS FAVORITAS

Arcade Fire y TV On The Radio eran dos de los grupos favoritos de David Bowie de los últimos diez años.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *