fbpx

Revista Playlist

Música & Entretención

Billy Corgan: "Estuve al borde del suicidio cuando Nirvana y Pearl Jam se hicieron populares"

El vocalista de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, participó recientemente en el podcast de Jo Martin llamado "Why Not Now".

Ahí, el músico contó sobre sus sentimientos en la época en que su grupo estaba recién comenzado y cómo le afectó el éxito de la banda liderada por Kurt Cobain, afirmando que "estuve al borde del suicidio cuando Nirvana y Pearl Jam se hicieron populares". 

"Habíamos sacado un LP, que había sido muy exitoso, y mientras estábamos promocionando ese disco, el álbum de Nirvana salió y todos saben que el 'Nevermind' fue algo masivo y luego el 'Ten' de Pearl Jam también salió en esa época y ambos fueron masivos", recordó Corgan, agregando luego que "en un corto período de tiempo pasé de pensar que era exitoso en mi campo a que todo cambió completamente. Todo lo que había construido y hecho por mi cuenta ya no era relevante como yo necesitaba que fuera. Me sumí en una extraña depresión para la que no estaba preparado".

El primer álbum de The Smashing Pumpkins se llamó "Gish" (1991) y fue largamente alabado por la crítica especializada. A pesar de ese éxito, Corgan sufrió mucho por el éxito de las otras bandas. "Esa larga depresión, en la cual no podía escribir canciones, y donde traté de salir adelante se transformó en una entrada para pensamientos suicidas. Realmente luché con las emociones que tenía. Sé que eso suena dramático, pero eso es literalmente lo que pasó", explicó el calvo músico.

Fue de esa crisis que surgió "Today", una de las canciones fundamentales de su segundo álbum, "Siamese Dream". "Me dije a mi mismo, si no vas a saltar por esa ventana, más te vale hacer lo que creas que debes hacer. Así nació 'Today'", afirmó el artista estadounidense.

Revisa la entrevista completa acá:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *