/ 28-septiembre-17

El lineup de Lollapalooza Chile 2018 un día después

lollachile-lineup2018-final

Ha pasado un poco más de un día desde que la organización detrás de Lollapalooza Chile anunciara a los confirmados para su edición 2018. Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y The Killers son los pesos pesados de un cartel que se asoma como el más diverso que se ha hecho hasta ahora.

Y uno de los estilos que más ganó en importancia fue el rap, que contará con artistas como Chance The Rapper, Anderson. Paak, Mac Miller, Whiz Khalifa y Tyler, The Creator. Mientras que la electrónica sigue siendo uno de los géneros que arrasa en convocatoria y que este año tendrá nombres como DJ Snake, Hardwell, Kygo, Yellow Claw, Galantis y Dillon Francis.

Luego de la emoción inicial, nos sentamos a analizar en frío, los números que darán vida al festival más importante de nuestro país.

LO MEJOR

the_national-1

Por trayectoria y masividad, Pearl Jam es la banda más importante de la nueva edición de Lollapalooza Chile. Los liderados por Eddie Vedder se presentarán por segunda vez en el festival luego de su exitoso paso en 2013. Coincidentemente, ese año lanzaron el que es, hasta ahora, su último disco de estudio: “Lightning Bolt”. Volverán al Parque O’Higgins para mostrar el arsenal de hits que los ha convertido en una de las bandas más importantes del rock de los últimos 25 años.

No será la banda más popular del cartel del próximo año, pero The National es, sin duda, uno de los actos más importantes que se presentarán en Santiago el próximo año. Con “Sleep Well Beast”, nuevo trabajo y candidato al disco del año, los estadounidenses son una de las mejores bandas en vivo que puedes ver en la actualidad y una de las favoritas de los críticos de música. La consistencia de Matt Berninger y compañía, sólo se ha ido acrecentando álbum tras álbum y llegarán en el mejor momento de su carreras. Show imperdible y que de seguro sucederá a la hora del atardecer.

Luego de terminar un receso que dolió mucho y de regresar con un disco nuevo, LCD Soundsystem es otro de los números que aportan calidad a este lineup. James Murphy y compañía no es una banda que llene un estadio, pero su propuesta musical suple cualquier falta de masividad. Con cuatro discos de estudio y un largo repertorio de hits, los neoyorquinos de seguro harán que el  pavimento de la Elipse del Parque O’Higgins se convierta en una pista de baile.

Lana del Rey era una artista que cada año era pedida por los fanáticos del festival y por fin el próximo año cumplirá los deseos de sus seguidores. Volverá a nuestro país con su aplaudido nuevo disco “Lust For Life”, publicado este año y un buen puñado de éxitos teñidos en melancolía y arreglos florales.

LAS SORPRESAS

David_Byrne

Decir que es uno de los músicos más influyentes de la historia de la música no es una exageración. David Byrne, el cerebro detrás de esa luminaria de banda que se llamaba Talking Heads, dará un inédito show festivalero y que ha sido la envidia en casi todo el mundo. Con canciones de su ex-banda y también propias, el set del estadounidense de seguro será uno de los momentos inolvidables del festival.

Es uno de los números que años atrás hubiese imposible ver en un festival como este. Chance The Rapper, uno de los artistas más destacados de la escena del rap norteamericano, debutará en Chile tomando la posta de otros grandes exponentes del género que pasaron por Lollapalooza Chile como Kanye West, Eminem, Nas y The Weeknd, aunque este último coquetee más con el R&B que con el rap. El oriundo de Chicago viene a presentar las canciones de “Coloring Book”, su aplaudido último disco.

Para el público chileno el apellido Gallagher no es extraño. Oasis fue una de las bandas británicas más queridas por este lado del mundo y mientras esperamos que se reúnan (?), ver en vivo al pendenciero Liam Gallagher en Lollapalooza, será un verdadero placer. “As You Were” se llamará el disco debut del menor de los hermanos y dentro de su setlist incluye varias canciones de Oasis que sin duda activarán un masivo karaoke en el Parque O’Higgins.

Otra de las grandes sorpresas de este cartel fue la inclusión de Anderson. Paak. El californiano lanzó el año pasado “Malibu”, uno de los mejores discos del 2o16, trabajo que lo llevó a tocar esas increíbles y coloreadas canciones de R&B, prácticamente en todo el mundo bajo el aplauso constante de la crítica especializada.

LAS OMISIONES

foster-the-people-2017

Foster The People fue una de las bandas más rumoreadas en los meses previos al anuncio de lineup, pero su visita finalmente no se concretó. Los norteamericanos habían lanzado hace pocos meses un nuevo disco de estudio y su fanaticada en Chile es considerable, pero ninguno de esos argumentos lograron ubicar al grupo entre los confirmados para esta nueva versión del festival.

A finales de febrero y hasta las primeras semanas de marzo, Queens Of The Stone Age estará en Sudamérica. Por fechas podrían haber sido parte de la gira sudamericana de Lollapalooza, pero nada de eso sucederá porque Josh Homme y compañía harán shows por este lado del mundo junto a Foo Fighters y muy lejos de los terrenos del Parque O’Higgins. Nos quedaremos con los buenos recuerdos de su show de 2013.

“A Deeper Undestanding” se llama el nuevo disco (y probablemente el mejor de este 2017) de The War on Drugs. Los norteamericanos son carta fija en los festivales más importantes del mundo, pero su debut en Chile y Sudamérica sigue en espera. Son una de las bandas que siguen llevando el rock de guitarras a lo más alto y su presencia hubiese asegurado un poco más de decibeles a una cita donde los riffs no son mayoría.

OJO CON: Royal Blood, Spoon, Tyler, The Creator y The Neighborhood.

Lollapalooza Chile se realizará en el Parque O’Higgins entre 16 y 18 de marzo de 2018. Entradas disponibles a través de PuntoTicket.

Comentarios

   

Buscar

Facebook

Twitter