/ 07-diciembre-16

¿Quiénes son las personas reales detrás de las letras de Alex Turner de Arctic Monkeys?

p01d9v1p

Aún no tenemos ningún indicio de que los Arctic Monkeys se hayan reunido para comenzar a grabar nueva música. Pero mientras esperamos por esos primeros movimientos de los de Sheffield, escarbamos un poco en algunas publicaciones de la NME y encontramos algunas de las letras que Alex Turner ha hecho junto a la banda, para tratar de descifrar quiénes son esos personajes de los que habla el vocalista de los ingleses.

Acá algunos ejemplos:

“WHEN THE SUN GOES DOWN”: “A scummy man. A value-range prostitute”. 

Hechos: la banda solía practicar en Neepsend, una parte algo oscura de Sheffield, donde era usual ver vagabundos y personas sin rumbo en las calles.

Lo que dice la banda: “Gente jodidamente aterradora”, dijo Andy Nicholson, ex miembro del grupo. Mientras que Turner, afirmó que “veías tipos tétricos en la mitad de la noche o cuando estabas cargando las guitarras te preguntaban ‘¿cuánto cuesta una de esas?'”.

Lo que dicen las letras: Una prostituta que se para en las calles de Sheffield mientras el Sol empieza a bajar, mientras es observada por su proxeneta en una van, hasta que un tipo para su auto y desaparecen hacia la noche.

“FAKE TALES OF SAN FRANCISCO”: “A band from Rotherham who would prefer to be from Cal-i-for-nay-ah”

Hechos: Alex Turner trabajaba en una sala de conciertos de Sheffield llamada “The Boardwalk” que alojaba shows de muchas bandas que querían ser como Razorlight y aparentar que tenían una onda californiana.

Lo que dicen las letras: Las referencias a sombreros y vino blanco tienen que ver con las noches en Sheffield donde por siete libras podías ver a seis bandas que eran más estilo que música. Una de esas bandas era de Rotherham, una localidad próxima a esa ciudad.

“FLUORESCENT ADOLESCENT”: “Flicking through a little book of sex tips, Remember when the boys were all electric?

Hechos: Comenzó como un juego de palabras entre Alex Turner y su novia de entonces, Johanna Bennett.

Lo que dice la banda: “Comenzó como un chiste. Después fue creciendo. Algunos versos eran de ella. No podía no haberle dado el crédito a ella”, afirmó Turner sobre el origen de la canción.

Lo que dicen las letras: Una mujer que se casó joven y de mal manera a “un caballero que no era gentil” y que ha visto los mejores años de su vida escaparse en un desierto sexual.

“505”: The girl with her hands between her thighs”.

Hechos: Alex Turner ha admitido que se refiere específicamente a una ex-novia. Probablemente a Johanna Bennett.

Lo que dice la banda: “Es la primera canción de amor que hacemos propiamente tal. Es como ‘oh, es esa persona'”, comentó Jamie Cook.

Lo que dicen las letras: Una recolección de fragmentos de una relación, imágenes, recuerdos de viajes en auto y avión, infundidas con una suerte de distancia y deseo de cerrar el ciclo amoroso.

“THE BAD THING”: A cheaty girl”

Hechos: A Alex Turner le han propuesto varias mujeres comprometidas, casadas o con novios que tengan una aventura y él juntó todas anécdotas en una canción.

Lo que dice la banda: “‘Do The Bad Thing’ es conocer tres muchachas en ocasiones distintas y todas terminaban con una proposición indecorosa”, contó Turner.

Lo que dicen las letras: Turner se inserta directamente en la canción, rechazando a varias mujeres. Se le acerca una chica que dice que su novio no es celoso y se quita el anillo. Luego le da culpa y responsabiliza al vino.

Lo que la internet cree: Se trata de la vez que Kate Moss se le acercó en una fiesta.

“BRIANSTORM”: “Mr Brian Storm”

Hechos: Esta fue sacada de una historia en el backstage. La banda estaba en Tokio de gira con su primer disco y un tipo que hablaba rápido consiguió burlar la seguridad y llegar a ellos.

Lo que dice la banda: “No puedo recordar a Brian ahora, no sé si fue mi imaginación o qué. Es un parte en blanco en mi mente”, afirmó Alex Turner.

Lo que dicen las letras: Describen a este tipo que pudo haber tenido a la chica que quisiera y que se mueve con rapidez por el mundo conquistando lo que quiere.

Comentarios

   

Buscar

Facebook

Twitter