/ 23-enero-18

[ESPECIAL LO MEJOR DE 2017] Las mejores canciones del año

record-player-disk-turntable-vinyl-wallpaper

Como parte de nuestro especial con lo mejor del 2017, disponible en nuestra edición digital de verano, elegimos las que son para nosotros, las veinte mejores canciones del año que recién pasó, una selección con rock, indie, pop, soul, electrónica y mucho más.

20 Kasabian – “You’re In Love With a Psycho”

La banda se alejó de los sintetizadores y volvió a tomar las guitarras para publicar el que tal vez sea el tema más popero de su carrera y también de este listado. Un testimonio de que queda Kasabian para rato.

19 Spoon – “Hot Thoughts”

Guitarras, teclados y una batería que atrapa desde un comienzo están en esta suerte de mezcla de funky y pop que se disfruta de principio a fin y que hace que no dejes de menear la cabeza.

18 The Killers – “The Man”

Ponerle play a esta canción es regresar a los 80. Rock, disco y funk mezclados en un tema plagados de sintetizadores que trajo de vuelta a un The Killers que se extrañaba.

17 The XX – “Dangerous”

Trompetas que se funden con hipnóticos beats londinenses hechos por Jamie xx y acompañados de letras que hablan de tentación, amor y desamor. Una delicia bailable.

16 Portugal The Man – “Feel It Still”

Para algunos una canción con tintes de plagio a Mr. Postman, para otros, un tema lleno a de elementos sacados del “a Gó-Gó” de los 60. Como sea, es una bomba bailable.

15 Phoenix – “Ti Amo”

La vibra disco italiana inunda todo el colorido último disco de los franceses y en esta canción lista para la pista de baile, muestran por qué siguen estando en la cúspide del género.

14 Queens Of The Stone Age – “The Way You Used To Do”

Vibrante, contagiosa y con una guitarra que te engancha a la primera, esta canción resulta una especie de declaración de principios de como podría ser el sonido de la banda de Josh Homme de ahora en adelante.

13 Liam Gallagher – “For What It’s Worth”

Una balada como solo el ex frontman de Oasis podría haberla hecho. Melancólica, reflexiva, pero esperanzadora al mismo tiempo. Un tema que de seguro se transformará en un himno.

12 Gorillaz – “Saturn Barnz”

Con la ayuda de Popcaan, nuestra banda de dibujos animados favorita cruza géneros musicales y sale con una canción que es 50% Gorillaz, 50% R&B y 100% adictiva.

11 The National – “Day I Die”

Un tema urgente e introspectivo que pese a tener una de las letras más tristes del disco, invita a seguir adelante. Una composición inspiradora en la que Bryan Devendorf se luce en la batería.

10 Noel Gallagher – “She Taught Me How To Fly”

“La canción de las tijeras” es uno de los puntos altos del nuevo LP del mayor de los Gallagher. Toques de psicodelia y electrónica, la guitarra de Noel y grandes coros, para una de las mejores canciones del año.

9 Arcade Fire – “Everything Now”

Del irregular último disco de los canadienses, esta parece ser la gema perdida. Colorida ornamentación, buenos coros y un toque de nostalgia, para una canción que mereció un mejor álbum donde existir.

8 Dua Lipa – “New Rules”

Nuestra novata del año entregó un disco lleno de hits, pero esta es, sin duda, su piedra angular. Una atrapante canción que es caramelo para los oídos. Nosotros también tenemos nuevas reglas y las contamos.

7 Lorde – “Green Light”

La neozelandesa volvió recargada en su álbum #2 y prueba de ello, es esta maravillosa canción que parece haberla escrita una verdadera veterana. Extraordinaria.

6 French Montana – “Unforgettable”

Si hubo una canción que sonó en repetición en esta redacción, fue este súper-hit de French Montana. Es tan buena, que es casi imposible describirla en palabras… Hay que sentirla.

5 Cigarettes After Sex – “Apocalypse”

Una oda emocionante, misteriosa y cinematográfica que habla del término de una relación, con melodías envolventes que atrapan desde el primer acorde. Dream pop del bueno.

4 The War on Drugs – “Thinking Of a Place”

Hay pocas bandas que pueden sacar una canción de 11 minutos y salir triunfantes. Acá, la nostalgia y la esperanza se unen en la hipnótica guitarra de Adam Granduciel para entregarnos una maravillosa canción que no tendrá época.

3 LCD Soundsystem – “Call The Police”

Volvieron del retiro mejores que nunca. En esta canción, James Murphy y compañía se demoran poco en soltar las amarras de los sintetizadores, guitarras y la percusión, para un brillante tema que sólo tiene una marcha: para adelante.

2 Drake – “Passionfruit”

Las relaciones a distancia son un martirio y bien lo sabe Drake. En esta exquisita y colorida canción de R&B, el canadiense nos muestra una vez más, que a la hora de encontrar los ritmos adecuados pocos se le acercan.

1 The War on Drugs – “Holding On”

Una canción que desde que empieza va sumando elementos y melodías, capa por capa, parece que no para de crecer. Melancólica y eléctrica al mismo tiempo, es por lejos el tema más mainstream que ha publicado la banda. Una composición sublime, para escucharla una y mil veces. La mejor del año.

Relacionados

Comentarios

   

Buscar

Facebook

Twitter