/ 07-septiembre-16

[ESPECIAL] Fanáticos chilenos de Arctic Monkeys eligen las cinco letras más románticas de la banda

Artic-Monkeys

Los conocimos en 2006 cuando declaraban con arrogancia y confianza que “cualquier cosa que la gente diga que soy, eso es lo que no soy”. Desde su explosivo disco debut hasta el maduro “AM”, editado en 2013, ha pasado mucho en la carrera del cuarteto inglés liderado por el carismático, Alex Turner.

De seguro han crecido durante estos casi quince años que llevan como banda, pero sin duda esos amores ingenuos, esquivos y a veces dolorosos, siguen siendo un tema recurrente en las letras que Turner compone para los Arctic Monkeys.

Quisimos elegir cuáles eran esas canciones, pero hicimos algo mejor: les pedimos a los fanáticos chilenos de la banda, agrupados en la Comunidad Arctic Monkeys Chile, que ellos hicieran esta selección.

Cada uno de los cinco discos del grupo está representado en esta lista, que elige esos momentos en que Turner muestra su lado más vulnerable.

– “Suck It And See” (“Suck It And See”, 2011): Dedicada a ese amor único, que revoluciona tus hormonas. Durante la canción, Turner incluso afirma que no importa que ese amor le sea cruel, porque está embobado.


– “Potion Approaching” (“Humbug”, 2009): “Si pudiera ser otra persona por una semana, la pasaría detrás de ti”. Habla del imposible, pero también de una fidelidad en la que nadie más puede interferir. “El único océano en el que nadaría es el tuyo”, canta Turner.


– “Mardy Bum” (“Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not”, 2006) : Una relación que va mal, demostrado por el ceño fruncido de la mujer. Aún así, el lado que él prefiere es el más cariñoso, que describe con algo de nostalgia: “Recordando esos cariños en la cocina para que despegue todo lo demás”.


– I Wanna Be Yours (“AM”, 2013): Un poema adaptado a una canción. Usando elementos cotidianos como el óxido en un auto o el polvo de una aspiradora, es una llamada a poder entrar en la vida de alguien. Una declaración de amor.


– “505” (“Favourite Worst Nightmare”, 2007): La relación destruida, pero con un deseo consistente de volver. Describe una serie de desencuentros sucesivos, donde el protagonista dice que incluso siendo ahorcado por ella, probablemente la seguiría adorando. ¿Empezar de nuevo o hacer nada por miedo a que todo se derrumbe?

Comentarios

   

Buscar

Facebook

Twitter