/ 06-julio-16

[ESPECIAL] Diez discos favoritos del primer semestre

ho

Son muchos los discos que se han editado a la fecha y dentro de ese arsenal de nueva música, elegimos los diez discos que hemos tenido en constante repetición en nuestra oficina. Rock, indie, electrónica y pop, son algunos de los estilos que están presentes, en estos, nuestros LPs favoritos de este 2016.

Por Francisca Bastías, Fernando Duarte y Hernán Carrasco.

10 WEEZER – “WHITE ALBUM”

El cuarteto vuelve a sus raíces con una placa playera de sonidos noventeros y letras ridículas. Es el Weezer que queremos, simple, californiano y guitarrero. Luego del acierto de “Everything Will Be Alright in the End“, la banda de Rivers Cuomo ha regresado con la fuerza de sus mejores épocas.

weezer

9 DAUGHTER – “NOT TO DISSAPEAR”

Este álbum marca el retorno de uno de los mejores exponentes del indie folk y post-rock de la escena musical actual. Canciones oscuras y profundas que generan una atmósfera angustiante, pero con una calidad vocal y musical única. No buscaron reinventarse sino ampliar su paleta musical. Una joya.

daughter

8 THE LAST SHADOW PUPPETS – “EVERYTHING YOU’VE COME TO EXPECT”

Ocho años después de su impecable debut, Turner y Kane nos sorprenden con una joya sensual y ligeramente oscura, fruto de la unión de dos músicos que logran potenciar sus talentos en un proyecto con una fuerte identidad y un sonido que, aunque ha mutado, sigue siendo inconfundible.

the last shadow puppets

7 GARBAGE – “STRANGE LITTLE BIRDS”

Si decimos que es su mejor disco en quince años no estaríamos exagerando. Los liderados por Shirley Manson hicieron un trabajo que tienen todos los elementos que nos atraparon cuando los conocimos. Un disco oscuro en letras, pero tan brillante a nivel sónico, que llega a emocionar.

garbage

6 ANOHNI – “HOPELESSNESS”

El disco debut de la líder de Anthony and The Johnsons es una verdadera bocanada de aire fresco. Exquisitamente compuesto y arreglado, son canciones de electro-pop que irradian tristeza y optimismo a la vez, y si bien están construidas desde la desesperanza, te hacen sentir completamente lo opuesto. Grandioso.

Anohni

5 DAVID BOWIE – “BLACKSTAR”

Un disco extraordinario que se reveló como la despedida de un Bowie enfermo, que reflejaba su visión de la vida, la enfermedad y la muerte. Teñido de jazz y rock, es testimonio de un artista que se volcó en su obra hasta el final, y cuya huella nos acompañará por décadas.

 

David bowie

4 DEFTONES – “GORE”

Son pocas las bandas que con cada lanzamiento siguen evolucionando con su sonido. Deftones es uno de sus esos grupos que habiendo dominando una técnica, siguen buscando algo más. En este disco, conjugan con maestría agresividad con sutileza, llevando su música un paso más allá de lo establecido. Fabuloso.

deftones

3 PJ HARVEY – “THE HOPE SIX DEMOLITION PROJECT “

La inglesa siempre deja la vara alta. Tanto para sus colegas como para ella misma. Y si en su anterior álbum nos deslumbró, en este repite el efecto, pero con otro sonido. Tomo el enfoque simple haciendo canciones ágiles, rockeras, con alto contenido político y para variar salió ganadora.

PJHarvey-

2 MINOR VICTORIES – “MINOR VICTORIES”

Sorprendente puede ser el adjetivo perfecto para describir este álbum. Miembros de Editors, Mogwai y Slowdive se juntaron para sacar lo mejor de sí y facturar un disco redondo que se supera con cada canción. Nota aparte merece la colaboración de Mark Kozelek en la canción “For You Always”. Notable.

minor victories

1 RADIOHEAD – “A MOON SHAPED POOL”

Guitarras acústicas, teclados y arreglos orquestales abundan en este disco que resulta ser una especie de resumen de la carrera de los ingleses. Y es que la mayoría de las canciones fueron recogidas de grabaciones antiguas, aunque no por eso de menos calidad. De lo mejor del año.

radiohead

Comentarios

   

Buscar

Facebook

Twitter