/ 12-diciembre-16

Cinco grandes covers que Radiohead ha hecho en su carrera

Radiohead

Hace un par de meses atrás, en el festival Austin City Limits, Radiohead cubrió una canción de los desaparecidos The Smiths. Se trataba de “How Soon Is Now?”, pero esa no era la primera vez que los liderados por Thom Yorke versionan a Morrissey y compañía. Ya lo habían hecho antes, por eso acá armamos un pequeño playlist con parte de los mejores covers que los ingleses han hecho en su carrera.

– “Wonderwall” (Oasis)

Fue una humorada de Yorke que se lanzó con este improvisado cover en una sesión de radio en Canadá en 1996. En medio de la canción se detuvo para bromear sobre Oasis y seguir cantando.

– “Unravel” (Björk)

Nombrada por Yorke como “su canción favorita en la vida”, en 2007 y durante un webcast de la banda, el músico afirmó que “estoy tratando que Radiohead haga un cover porque creo que esta es una de las canciones más hermosas que he escuchado en mi vida”. A veces el grupo ocupa un fragmento del tema en la intro de “Everything In Its Right Place”.

– “Union City Blue” (Blondie)

Está bien documentado el fanatismo de la banda por Blondie. En 1995, el quinteto inglés decidió cubrir una de las canciones del ochentero grupo, y que se encuentra entre los temas más poperos que Radiohead ha hecho en su carrera.

– “Ceremony” (New Order)

Otra de las canciones que el grupo tocó durante sus webcasts del 2007. Acá Yorke y compañía transforman los dulces sonidos synthpop del icónico grupo en grandes riffs y adorables armonías.

– “The Headmaster Ritual” (The Smiths)

Otra más de los webcasts del 2007. Acá el grupo canaliza uno de las mejores canciones del grupo liderado por Morrissey y que fue aprobado por el mismísimo Johnny Marr: “Ellos hacen mejor el trabajo que cualquiera que haya escuchado antes”.

Comentarios

   

Buscar

Facebook

Twitter